Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Politica

3 de agosto de 2017 21:41

Comisión del Senado empata en votos para aprobar ley que elimina intangibilidad del TIPNIS

Solo minutos tardó Diputados para remitir la norma aprobada al Senado y esta instancia enviarla a la Comisión de Tierra Territorio y Recursos Naturales.

Diputados aprueban la norma en la Cámara de Diputados. Foto: ANF

La Paz, 3 de agosto (ANF).- La aprobación de la Ley de Protección, Integral y Desarrollo Sustentable del TIPNIS que anula su intangibilidad, demoró 11 horas en la Cámara de Diputados y solo tardó minutos en remitir la norma al Senado y esta instancia inmediatamente lo envió a la Comisión de Tierra Territorio y Recursos Naturales donde empezó su tratamiento y que minutos después terminó en empate de votos.

“Solo ha votado la señora Nélida Sifuentes apoyando este proyecto de ley de anulación, en grande y en detalle, y mi persona lo ha rechazado pero el Presidente (de la comisión) no ha votado, entonces hay un empate, mañana vamos a analizar esta situación para tratar de que se anule esta sesión que de manera apresurada el MAS vulnera todo para poder aprobar la ley”, señaló el senador Yerko Núñez, miembro de la comisión de Tierra Territorio.

En Diputados el MAS recurrió a la “suficiente discusión” para la aprobación de los 12 artículos y disposiciones transitorias y finales, la oposición protestó porque exigía un mayor debate de la norma y denunció que el oficialismo aplicó su “rodillo”.

La ley elimina la intangibilidad en el territorio y parque nacional Isiboro Sécure que había sido una conquista de la VIII marcha de los indígenas que rechazaron en 2011 la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el territorio indígena.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias