Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Colectivos: ni Martínez cree "estupidez" de que llamado para el 10 de octubre es "conspiración"

Mariaca sostuvo que los ciudadanos se están movilizando “para defender el último rastro de democracia que queda” en el país.
7 de Octubre, 2017
Compartir en:
Masiva movilización en Cochabamba pide respeto al resultado del 21F. Foto archivo: Los Tiempos
Masiva movilización en Cochabamba pide respeto al resultado del 21F. Foto archivo: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de octubre (ANF).- El académico y activista Guillermo Mariaca señaló este sábado que ni el mismo ministro de la Presidencia, René Martínez, cree la “estupidez” de que la convocatoria para el 10 de octubre, en defensa de la democracia y  realizado por colectivos ciudadanos, sea parte de un plan conspirativo de la derecha.

“El ministro de la Presidencia debería dejar de hacerse la burla de sí mismo, ni él ni nadie cree semejante estupidez, creo que mucho más comentario que una larguísima risa, no hay”, respondió Mariaca, quien es parte de la organización, al ser consultado por ANF.

El ministro de la Presidencia René Martínez, mediante una nota de prensa,  denunció que la movilización del 10 de octubre “coordinada por políticos de oposición es parte de un plan conspirativo que emerge de la relación estrecha entre partidos de la derecha, Luis Almagro y el prófugo por la Masacre de Octubre Carlos Sánchez Berzaín”.

Martínez dijo que conocidos dirigentes de partidos neoliberales “se escudan” detrás de los llamados “colectivos ciudadanos” con el afán de desestabilizar al Gobierno.

“Sabemos que esta convocatoria es parte de la campaña de desprestigio y desestabilización planificada por la oposición”, subrayó la autoridad de Estado.

Para Mariaca, lo sustantivo es que la población, los ciudadanos, “nos estamos movilizando para defender el último rastro de democracia que queda” en el país.

“El Gobierno el momento que ha decidió desconocer el voto popular, está desconociendo la fuente de la democracia, y ese ya es un primer paso casi irreversible hacia la dictadura”, apuntó.

Indicó que en el caso de La Paz, son casi los mismos colectivos “que hemos trabajado para la movilización del 21 de febrero, pero en este caso mejor organizados, mejor consolidados y con llegada al resto del país”.

Remarcó que ya no se trata solamente de algunos colectivos no bien conectados en distintas ciudades del país, sino “todos los colectivos estamos relacionados con todos, somos colectivos ciudadanos” que suman unos 40.

Para Martínez el 10 de octubre es una fecha histórica para la reflexión y mérito del pueblo boliviano que “está siendo utilizada por políticos derechistas que como Sánchez Berzaín, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Víctor Hugo Cárdenas, Luis Revilla y Rubén Costas se camuflan en colectivos ciudadanos para perpetrar sus planes conspirativos”.

El Ministro llamó a la ciudadanía a “no dejarse utilizar” y anunció que el Gobierno hará seguimiento para que el ejercicio de un derecho a la movilización no exceda los límites establecidos por la ley.

/ANF/

Etiquetas

    10 de octubre