Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cívicos del Sur resuelven que la única solución a conflictos es la salida de Evo del poder

Los representantes cívicos convocaron a radicalizar las medidas de presión en todo el país.
29 de Octubre, 2019
Compartir en:
Los comités cívicos del Sur durante la conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla Los Tiempos.
Los comités cívicos del Sur durante la conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla Los Tiempos.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 29 de octubre (ANF).- Los comités cívicos de Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija determinaron este martes que la única salida a los conflictos y la convulsión social en las diferentes regiones del país es la expulsión del presidente Evo Morales del poder. El bloque resolvió además convocar a radicalizar las medidas de presión en todo el territorio nacional.

“La posición de este bloque es que la única salida a este conflicto y convulsión social que estamos viviendo es expulsar a Evo Morales del poder”, manifestó el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, durante una conferencia de prensa en la Casa Social del Maestro en la urbe paceña.

El dirigente precisó que otra de las resoluciones es llamar a radicalizar las medidas de presión en todo el país, para lo cual se convoca a contingentes de todas las regiones.

Las determinaciones fueron asumidas tras una reunión en la que participaron representantes de los comités cívicos de Tarija, Potosí, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, y la Coordinadora Interinstitucional de La Paz.

Echalar aclaró al pueblo paceño que no tienen nada en contra como pretende hacer creer el Gobierno.

“La movilización es de todo el pueblo en contra de este Gobierno que queremos que se vaya del poder porque no ha resuelto ninguno de los problemas fundamentales del país y continúa vendiendo nuestros recursos naturales a las transnacionales a precio de gallina muerta”, expresó el dirigente.

El representante anticipó que se reunirán con todas las organizaciones paceñas para coordinar acciones y se realizará hoy, a las 15.00, una gran marcha de protesta por la unidad del pueblo boliviano que se dirigirá a la plaza Murillo.

Asimismo, el dirigente convocó para este miércoles a un gran cabildo de la unidad nacional en la plaza San Francisco.

Sostuvo que se ratifica el cerco de las instituciones en todo el país como una muestra de repudio y prepotencia al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El sector condenó los actos de violencia que parte del Gobierno que promueve la violencia entre bolivianos.

“Lamentamos que mineros disfrazados hayan querido atemorizar a la población y llamamos a los mineros a que rebasen, que están totalmente vendidas a un Gobierno antisindical”, aseveró Echalar.

Por otra parte, Echalar aclaró que este pacto de unidad mantiene su “independencia política” frente a los partidos políticos de la oposición. Dijo que se convocará a todas las organizaciones movilizadas.

“Vamos a pedir a los partidos de oposición que se marginen de dar declaraciones a nombre del pueblo boliviano. Esta lucha la han hecho desde los comités cívicos, desde las bases y no puede ser que algunos oportunistas quieran arrogarse la representación del pueblo”, dijo el dirigente.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    Comités cívicos,Evo Morales,medidas de presión