Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canelas pide a los profesores enseñar a sus estudiantes sobre la gestión de Evo Morales

La autoridad departamental aseguró que la gente del “proceso” habla todos los días con la verdad y el alma.
27 de Febrero, 2017
Compartir en:
Gobernador Iván Canelas. Foto de archivo: Gobernación de Cochabamba.
Gobernador Iván Canelas. Foto de archivo: Gobernación de Cochabamba.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de febrero (ANF).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, pidió este lunes de manera pública a los profesores a enseñar a sus estudiantes los logros del llamado “proceso de cambio”, a la cabeza del presidente Evo Morales, porque cree que la oposición política del país no quiere mostrar ni reconocer todo lo alcanzado en los 11 años de la actual gestión gubernamental.

“Hermanos y hermanas profesores digan a sus alumnos, muestren a sus alumnos todo lo que se está haciendo, la juventud no sabe, la juventud no conoce lo que fueron las dictaduras, lo que fue el neoliberalismo en el pasado, cómo se vendieron nuestras empresas, cómo se distribuyeron nuestras riquezas y los profesores tienen la obligación de enseñar a los alumnos para que sepan la historia, que conozcan la realidad, que sepan cómo se está trabajando (ahora), qué es lo que se está haciendo, eso es importante”, afirmó Canelas, en el acto de entrega de una unidad educativa en Colomi.

Agregó que las obras, como la que se entregó en Colomi, son producto de la nacionalización de las empresas estratégicas del país y la recuperación de los recursos naturales al inicio de la gestión de Morales.

“Todas las obras no hubiéramos hecho (sin esas acciones),  yo hice un cálculo de casi nueve mil obras (realizadas) en 11 años sólo con ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ porque cada año se hicieron como 800 a 900 (entregas) y todos los días entre tres a cuatro obras”, remarcó.

La autoridad departamental dijo que el Presidente no escatima esfuerzos para hacer la entrega de esas obras, ni siquiera pone como excusa su salud y tampoco se fija si es sábado, domingo o feriado para continuar trabajando.

“Nuestro Presidente es un hombre trabajador, a la una o dos de la mañana se acuesta y a las cuatro de la mañana ya está levantado, si a las cinco no tiene reunión, está haciendo ejercicios, abdominales, está trotando, no sé cómo lo hace, yo que lo acompañé durante mucho tiempo traté de descubrir su secreto y no pude, algún día me dirá el Presidente su secreto porque yo cada día estoy más encorvado”, sostuvo. 

Y precisamente gracias a ese trabajo de Morales –según Canelas– Bolivia está en un “proceso revolucionario”. Pero “la oposición quiere ocultar esas obras, quiere que la gente no sepa lo que se hace y nosotros tenemos la obligación de decir lo que se está haciendo, cada día y a cada instante. Me gustó mucho nuestro presentador cuando decía ‘nuestros hermanos han hablado con la verdad y con el alma’, así hablamos los del proceso, con la verdad y con el alma todos los días”, apuntó.

/ELCA/



Etiquetas

    Iván Canelas y Evo Morales,Proceso de Cambio,Evo Cumple