Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canciller Huanacuni: "Evo Morales va a continuar hasta el 2025, eso téngalo por seguro"

El canciller indicó que Morales debe continuar porque su Gobierno implementa la Agenda Patriótica 2025 con buenos resultados como cero analfabetismo, reducción de la extrema pobreza y con estabilidad económica para el país.
23 de Octubre, 2017
Compartir en:
Entrevista a Fernando Huanacuni. Foto: Captura de pantalla
La Paz, 23 de octubre (ANF).- El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, aseguró en entrevista con el canal internacional France 24 que el presidente Evo Morales continuará su mandato hasta el 2025. La aseveración fue hecha sin que hasta el momento exista un respaldo legal para ese propósito.

“El presidente Evo Morales está en el tercer periodo, vamos para el cuarto periodo, y es por eso que nosotros hemos apelado a un recurso constitucional, un recurso democrático (…), por lo tanto vamos para el cuarto mandato, así que nosotros vamos a llegar hasta el 2025 con Evo Morales”, expresó Huanacuni.

Cuando la entrevistadora le volvió a preguntar para dejar en claro, si es que planteaba que el Jefe de Estado continuará en el poder, Huanacuni respondió: “Va a continuar, eso téngalo por seguro”.

Huanacuni aseguró la nueva presidencia de Morales pese a que existe el referéndum constitucional de febrero de 2016 que le cerró esa posibilidad, y un recurso en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que aún no fue resuelto.

El 19 de septiembre, legisladores del MAS y dos opositores aliados plantearon ante el Tribunal Constitucional una “acción abstracta de inconstitucionalidad” contra varios artículos de la Constitución Política del Estado que impiden la repostulación del Presidente, Vicepresidente y otras autoridades subnacionales.

El canciller indicó que Morales debe continuar porque su Gobierno implementa la Agenda Patriótica 2025 con buenos resultados como cero analfabetismo, reducción de la extrema pobreza y con estabilidad económica para el país.

“Esa es una propuesta política definitiva, Evo Morales ha sido la solución de Bolivia y va a continuar hasta el 2025, asegurando la estabilidad económica, social y política de Bolivia”, enfatizó.


/ANF/

Etiquetas

    Repostulación de Evo Morales