Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho acusa a Mesa de velar solo por su interés presidencial y se aleja de CC

A su vez, Carlos Mesa se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo que no confrontará a Camacho por una cuestión de unidad. Resaltó que una acción contraria beneficiaría la “permanencia del dictador”.
8 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz   Foto: Captura de pantalla
La Paz, 8 de noviembre (ANF). – El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó este viernes al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de velar por su interés presidencial antes de seguir en defensa de la democracia, motivo por el cual rompió relación con el líder político.

“El señor Carlos Mesa quería que firmemos una carta que tenía redactada, con el fin de dar a la Organización de Estados Americanos (OEA) la posibilidad de dar el resultado de la auditoría. Desde ese momento me di cuenta que estábamos apoyando a una persona que solo veía su propio interés y no le importaba el voto de los bolivianos”, refirió Camacho a los periodistas en conferencia de prensa.

Camacho afirmó que desde ese momento no volvió a reunirse con Mesa, porque tenía clara la finalidad del candidato presidencial. Asimismo, invitó al líder de CC de manera cordial a continuar con su lucha y gestionar lo que le parezca conveniente y necesario, según así lo crea.

A su vez, Carlos Mesa se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo que no confrontará a Camacho por una cuestión de unidad. Resaltó que una acción contraria beneficiaría la “permanencia del dictador”.

“No voy a confrontar con Fernando Camacho porque eso solo beneficiaría a la permanencia del dictador. La unidad de la oposición democrática hoy es imperativa”, se lee en el Tuit de Mesa.

El presidente Cívico fue encabezando los diferentes Cabildos que se desarrollaron en la ciudad de Santa Cruz, por la anulación de las Elecciones Generales por el supuesto fraude del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios del pasado 20 de octubre.

Camacho ratificó que el lunes de la próxima semana hará llegar la carta de renuncia más una Biblia de forma personal al presidente Evo Morales, con el fin de que firme y se terminen todos los conflictos sociales que se registran en el país desde hace más de 15 días.

/RMP/FC/

Etiquetas

    Comité Cívico Pro Santa Cruz