Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Califican como una "vergüenza" designación de exjefe militar como embajador en Francia

La diputada Rose Marie Sandoval lamentó que el MAS haya designado a Gonzalo Durán como embajador del país en Francia, dijo que seguirá las denuncias de presunta corrupción que radican en la Fiscalía.
31 de Mayo, 2017
Compartir en:
El excomandante de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Durán. Foto: Archivo
El excomandante de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Durán. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de mayo (ANF).- La diputada Rose Marie Sandoval calificó como un “desastre” y una “vergüenza” que los senadores del MAS hayan designado al excomandante de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Durán, como embajador de Bolivia en Francia, por sus denuncias de corrupción.

“Un desastre, una vergüenza. Me imagino la situación de los senadores que han dudado en respaldarlo. No solo se ha perdido la carrera diplomática, además tenemos este calibre de representación internacional”, protestó la diputada.

“De Gonzalo Durán es verdaderamente una vergüenza”, insistió, porque dijo que tiene que ver con varias presuntas irregularidades en las Fuerzas Armadas, en la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el caso de motores o adquisición de equipos “son casos que están en el Ministerio Público”.

“El día de ayer (martes) se ha cuestionado bastante”, comentó el senador René Joaquino, al referirse a la aprobación de la resolución de designación de Durán, no obstante dijo que cumplía todos los requisitos, y en su contra no existe ninguna sentencia o pliego de cargo ejecutoriado, “por eso no se puede descarta el nombramiento de una autoridad”, afirmó.

La diputada Sandoval precisó que no abandonará su rol de fiscalización y de seguimiento a los casos que denunció en el Ministerio Público para que no desaparezcan. Cree que una vez que Durán asuma sus funciones en Francia “se buscarán mandos medios o bajos” para que asuman las responsabilidades.

Su colega Wilson Santamaría también se sumó a las observaciones, manifestó que con estas designaciones se está pisando la carrera judicial y lamentó que el oficialismo no vea otro tipo de perfiles para la representación diplomática.

La senadora Adriana Salvatierra (MAS) no quiso referirse a la designación, dijo que se realizó en una sesión reservada del pleno de la Cámara de Senadores, por lo que estaba impedida de referirse a detalles de dicha sesión.

La sesión reservada está establecida en el reglamento para las designaciones de embajadores y la aprobación de los ascensos en la Policía y las Fuerzas Armadas.

/NVG

Etiquetas

    Gonzalo Durán,Designan embajador Gonzalo Durán