Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

BTV aclara que José Luis Colque no trabajaba en el canal cuando entrevistó a Zapata

El jueves se conoció que el mencionado periodista y el camarógrafo Cristian Ludwing Revollo entrevistaron a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, el 11 y 15 de febrero de 2017 en el penal de Miraflores.
20 de Abril, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- El canal estatal Bolivia Tv (BTv) aclaró este jueves que el periodista José Luis Colque Jiménez no era parte de su planilla cuando realizó la entrevista a Gabriela Zapata, y que su incorporación al medio fue casi un mes después.

José Luis Colque Jiménez “es oficialmente consultor de línea de la empresa a partir del 20 de marzo de 2017…”, señala la nota de prensa del canal estatal.

El jueves se conoció que el mencionado periodista y el camarógrafo Cristian Ludwing Revollo entrevistaron a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, el 11 y 15 de febrero de 2017 en el penal de Miraflores, cuyo material fue “vendido” a la televisora ATB para su posterior difusión dos días antes del 21 de febrero.

A casi dos meses de esa entrevista, el Ministerio de Gobierno respondió a una petición de informe escrito que realizó el diputado Amilcar Barral y quien manifestó que los periodistas gozaron de todas las condiciones para tener el mencionado contacto con Zapata.

Una de las preguntas que surgió después de que ATB presentó la “entrevista” era quién había producido el material porque la televisora privada negó su responsabilidad en la filmación y el director de ese medio, Jaime Iturri, asumió en su momento sólo la responsabilidad de la edición y su respectiva autorización para que se difunda.

Al momento de la emisión de la entrevista de Gabriela Zapata, el domingo 19 de febrero de 2017, “el señor José Luis Colque Jiménez no era funcionario ni consultor de Bolivia TV”, remarca el comunicado de la televisora estatal.

La difusión del material generó una ola de críticas, principalmente en las redes sociales, porque solo fue básicamente para responsabilizar a los opositores por la inexistencia física de un “hijo” de Zapata con el presidente Morales.


/ANF/

Etiquetas

    BTV,Entrevista Zapata,entrevista a Zapata