Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bajo estricta reserva Gobierno expresa protesta a Cónsul de Chile

La reunión se realizó a las 12.20, fue presidida por la vicecanciller Guadalupe Palomeque y la viceministra, Carmen Almendras, quienes recibieron a Manuel Hinojosa en la Cancillería. Los medios no accedieron a información.
18 de Mayo, 2017
Compartir en:
El Cónsul, Manuel Hinojosa; la vicecanciller, Guadalupe Palomeque. Foto: Canciller

La Paz, 18 de mayo (ANF).- En estricta reserva manejó la Cancillería la información sobre el encuentro con el Cónsul de Chile, Manuel Hinojosa, donde debía expresar su protesta sobre la negativa a entregar visas a altas autoridades de Estado.

La reunión del diplomático se realizó con la vicecanciller, Guadalupe Palomeque y la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, según las fotografías que la Cancillería Publicó en su muro de Facebook.

“La reunión se sostuvo a las 12:20 aproximadamente, se reunieron con el Cónsul General de Chile, Manuel Hinojosa. No hubo declaraciones al final. Esperamos su comprensión”, se informó de manera escueta desde la Unidad de Comunicación.

El objetivo de convocar al Cónsul era para expresar la protesta del Gobierno, porque Chile negó visas a cinco autoridades de Estado: a los ministros de Defensa, Reymi Ferreira; de Justicia, Héctor Arce; a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Gonzales, respectivamente; y al Inspector General del Ejército, general Williams Kaliman.

Este pasado miércoles, las autoridades de ese país anularon la visa de Arce, con este hecho le rechazaron el ingreso por segunda vez a ese país. La autoridad tenía la intención de viajar para seguir coadyuvando en la defensa de los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

A pesar que los medios de comunicación preguntaron muy temprano y durante toda la mañana sobre la hora del encuentro, en Cancillería no se ofreció ningún dato sino hasta mucho después que la cita concluyera.

/NVG

Etiquetas

    Cancillería,Chile,Manuel Hinojosa