Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mercosur: Bachelet dice que saludará a Morales, pero descarta reunión bilateral

La mandataria chilena descartó una reunión bilateral con Morales y afirmó que no es posible “obligar” a dialogar para entregar la soberanía de su país.
21 de Julio, 2017
Compartir en:
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: Captura de pantalla
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de julio (ANF).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que saludará al mandatario boliviano, Evo Morales, como corresponde en la Cumbre del Mercosur, que se desarrolla en Mendoza, Argentina.

Sin embargo, Bachellet descartó cualquier posibilidad de una reunión bilateral con Morales para tratar el tema de la demanda marítima boliviana, el caso de las aguas del Silala o cualquier tema.

“Yo siempre saludo al presidente Morales y a todos los otros presidentes. Obviamente lo voy a hacer como corresponde, pero no tenemos previsto una reunión bilateral”, remarcó.

La mandataria chilena, en entrevista con la Televisión Pública de Argentina, dijo que no es posible “obligar” a Chile que dialogue la entrega de su soberanía en el marco de la demanda marítima boliviana.

“Nosotros estamos convencidos que no es posible obligar a dialogar para negociar entrega de soberanía, pero como digo esto ya está en La Haya y ahí presentamos nuestros planteamientos, así como lo hizo Bolivia y seguirá el camino que corresponde en La Corte”, argumentó.

Bolivia demandó Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar.

/MLA/

Etiquetas

    Chile,Mercosur,Michelle Bachelet,Evo Morales