Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Viceministro Rada explica qué quiso decir Evo cuando pidió que no le chupen las tetillas

El viceministro de Coordinación con Movientes Sociales, Alfredo Rada, sostuvo que lo que el Presidente quiso decir es que no está dispuesto a que se le oculte la realidad.
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
Evo Morales durante el gabinete ampliado. Foto: ABI
Evo Morales durante el gabinete ampliado. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- El viceministro de Coordinación con Movientes Sociales, Alfredo Rada, sostuvo que lo que el Presidente quiso decir cuando pidió que no le chupen las tetillas es que no está dispuesto a que se le oculte la realidad y que lo que busca es generar autocrítica entre sus autoridades.

“El Presidente ha hablado con sinceridad, ha hablado con la franqueza que le caracteriza y bueno sin dar vueltas él ha dicho que se necesita tres cosas: compromiso con el pueblo, honestidad en el manejo de la cosa pública y eficiencia”, comentó.

El viceministro calificó la frase como una recomendación válida, que apunta supuestamente a mejorar la gestión y fortalece el liderazgo de Morales. “Quiere que se le diga la verdad, tanto en lo bueno como en lo malo, si es que hay cosas en la gestión que andan mal, hay que informar", agregó. 

El miércoles, durante la reunión del gabinete ampliado y al referirse a la “microcorrupción” de algunos funcionarios, Morales hizo una declaración que causó polémica: “No queremos servidores públicos que estén chupándome las tetillas, compañeros, se acabó eso. Porque yo soy muy tolerante, muy amplio, pero también algunos compañeros se pasan”.

Rada, al respecto, señaló que “lo ha dicho en un tono muy sincero, buscando que haya autocrítica en cosas como el problema del agua que ha habido el año pasado y cuyas secuelas todavía se sienten”, manifestó Rada. 

La declaración de Morales causó mofas y bromas en las redes sociales, asimismo como la distribución de memes. Dirigentes opositores también criticaron al Presidente y dijeron que hubo una admisión de que la corrupción en el país “está muy extendida”.

Al respecto, la ministra de Comunicación, Gisela López, mediante su cuenta de Twitter dijo que el Mandatario pidió eficiencia y no adulaciones. “Evo nos exige trabajo eficiente sin adulaciones vanas, y la oposición, como siempre, distorsiona sus palabras e insulta a autoridades”, expresó.

/MAMP/RPU/



Etiquetas

    tetillas y evo