Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno sospecha que amenazas contra Evo se realizaron desde Centroamérica

Romero dijo que solicitó a la Policía realizar un “trabajo especial", a partir del grupo cibernético que tiene esa institución, para dar con el paradero del responsable de las amenazas de muerte a Morales.
5 de Julio, 2017
Compartir en:
Ministerio de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI.
Ministerio de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de julio (ANF).- El ministerio de Gobierno, Carlos Romero, expresó este miércoles que hay la sospecha de que los mensajes de amenaza de muerte al presidente Evo Morales surgieron desde un país centroamericano porque hasta el momento se establecieron “pistas certeras” en ese sentido.

Por eso “también hemos pedido que se coordine (el trabajo de investigación) con la Interpol porque posiblemente ese mensaje sea emitido desde un país centroamericano y vamos a coordinar el trabajo hasta dar con los responsables”, aseveró Romero, en una declaración a los medios de comunicación en Palacio de Gobierno. 

El pasado lunes, la ministra de Comunicación, Gisela López, denunció que el Presidente recibió en los últimos días amenazas de muerte a través de cuentas anónimas creadas recientemente en el servicio de Twitter.

El Ministro de Gobierno aseguró que se sentará precedente en este caso porque proferir amenazas de “manera cobarde y amparados en el anonimato” contra un presidente merece todo el rechazo.

Es así que “en este caso obviamente se ha presentado la denuncia ante la justicia y la tarea de la Policía es dar con el paradero (del responsable) después de rastrear, buscar y establecer la fuente. Si es una fuente que proviene de otro país, hay que coordinar con la Interpol y una vez que se tenga identificada a la persona o al grupo de personas lógicamente que habrá que continuar con las acciones judiciales para producir una sanción, para sentar precedente y frenar estas actitudes cobardes”, aseveró Romero en otra declaración que hizo a Cadena A.

La autoridad dijo que ha solicitado a la Policía realizar un “trabajo especial", a partir del grupo cibernético que tiene, para dar con el paradero del responsable o responsables de las amenazas de muerte contra Morales, que además tiene un mensaje de racismo. 

/MAMP/ELCA/


Etiquetas

    Amenazas de muerte a Evo Morales

Opinión