Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Acuerdo de París: Mesa dice que la decisión de Trump es una bofetada al mundo

El Acuerdo de París contra el cambio climático es un pacto internacional que busca la reducción de la emisión de gases contaminantes.
2 de Junio, 2017
Compartir en:
Carlos Mesa. Foto de archivo: El Potosí.
Carlos Mesa. Foto de archivo: El Potosí.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de junio (ANF).- El expresidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, calificó este viernes como una bofetada al mundo la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París. 

La “decisión de Trump de retirarse del Acuerdo de París, es una bofetada al mundo de un país con gran responsabilidad por el cambio climático”, escribió Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que es gravísimo que Estados Unidos salga del Acuerdo de París. “Me parece que le estamos negando el futuro a las generaciones que vienen”, sostuvo.

En la misma línea, el expresidente de EEUU, Barack Obama, criticó la decisión de Trump, sin embargo, expresó su confianza de que otros Estados y empresas seguirán con su esfuerzo de luchar frente al cambio climático.

Aunque \"con la ausencia del liderazgo estadounidense, aún cuando este Gobierno (de Trump) se una a un puñado de naciones que rechazan el futuro, estoy seguro de que nuestros Estados, ciudades y empresas se esforzarán y harán aún más esfuerzo para liderar el camino de ayudar a proteger, por las generaciones futuras, el único planeta que tenemos\", expresó Obama en un comunicado.

El Acuerdo de París contra el cambio climático es un pacto internacional que busca la reducción de la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera. 

Fue ratificado en París a finales de 2015 por casi 200 naciones. Inicialmente, sólo Siria y Nicaragua estaban fuera del acuerdo.  

Según una publicación de El País, el retiro de EEUU del Acuerdo no será rápido porque el proceso no es automático. El pacto estableció que los países no podrían abandonar durante los primeros tres años y, una vez decidido, no sería efectivo hasta un año después.

/ELCA/

Etiquetas

    Acuerdo de París,Medio ambiente