Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

60 dirigentes viajan con Evo a Caracas para respaldar a Maduro

La delegación participará de la denominada Cumbre de Solidaridad con Venezuela que pretende apoyar a Nicolás Maduro en un escenario de crisis política, económica y de aislamiento por la comunidad internacional.
15 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Miembros de la Conalcam en Palacio de Gobierno. Foto de Archivo ABI
Miembros de la Conalcam en Palacio de Gobierno. Foto de Archivo ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- 60 dirigentes de organizaciones sociales que son parte de la Conalcam viajaron a Caracas para participar, junto al presidente Evo Morales, de la \"Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela\", donde apoyarán la administración de Nicolás Maduro cuestionada por la comunidad internacional por la ruptura del orden constitucional.

La información ha sido proporcionada por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien reconfirmó que el domingo el Primer Mandatario viajará a Caracas a participar de la cumbre convocada por su homólogo Maduro.

“Hay que decir que el Presidente no va a ir solo. Le va a acompañar una delegación de movimientos, 60 dirigentes que hoy viernes parten a Caracas para participar en esa cumbre de movimientos sociales. Dirigentes de todos los sectores sociales del país”, declaró Rada.

La autoridad no precisó con qué recursos económicos viajarán los dirigentes; aunque las organizaciones sociales tienen un presupuesto en el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el título de la “diplomacia de los pueblos”, precisamente para asistir a estos eventos. Un tema que la oposición ha cuestionado en reiteradas oportunidades.

La administración de Maduro está sumida en una profunda crisis política y económica y el país aislado por la comunidad internacional, después que pese a las alertas instaló una Asamblea Constituyente plenamente controlada por su gobierno y ésta ha destituido a la Fiscal General de ese país.

La mayoría de los países de América Latina han hecho llamados para que el Gobierno retome el camino del orden constitucional que en criterio de los Estados ha sido roto. Bolivia es uno de los pocos países que respalda la cuestionada administración venezolana.

Rada defendió la decisión de Morales de asistir a esa cita, alegó que plantearon a Bolivia como “mediador y observador” de un proceso de diálogo que se perfila entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

La oposición había cuestionado la asistencia del Mandatario, exigieron que el Gobierno no exprese su respaldo al “régimen” de Maduro a nombre de todos los bolivianos, sino que lo haga a título del MAS.

/NVG

Etiquetas

    Conalcam,Dirigentes