Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"El Mallku" dice que museo de Orinoca es una "aberración política" y compara a Evo con Melgarejo

El exdirigente asegura que el presidente Evo Morales es ambicioso y dice que no lo sorprendería que el Mandatario haga acuñar la moneda nacional con su rostro.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
El exdirigente de la CSUTCB, Felipe Quispe. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- El exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Felipe Quispe Huanca, “El Mallku”, afirmó este martes que el museo de Orinoca, que expone los regalos del presidente Evo Morales, es una “aberración política” del Gobierno y comparó al Jefe de Estado con el exmandatario Mariano Melgarejo por sus excentricidades.

“Es una aberración política de parte del Gobierno porque él (Evo Morales) se asemeja a Mariano Melgarejo, falta que después haga acuñar la moneda nacional con su rostro. Es muy arribista (ambicioso), se cree muy sabelotodo y eso se ve mal en un Presidente”, aseveró Quispe a ANF.

El exdirigente lamentó que se haya invertido una fortuna en la construcción del “lujoso” museo, que son cerca de 50 millones de bolivianos, y criticó la falta de planificación del Gobierno al erigir la infraestructura en un pueblo desolado. Agregó que las personas que quieran ir a visitar el museo tendrán que hacer gastos adicionales.

“No he ido a ver con mis propios ojos el museo de Orinoca, pero a través de los medios de comunicación he visto lo lujoso que es. Habrá que ver qué guarda en su interior, pero lamentablemente la gente que quiera ir a ver el museo tendrá que hacer gastos adicionales porque viajar hasta allí (Orinoca), será caro”, apuntó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    El Mallku,Museo de Orinoca