Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional

Bancada paceña del MAS busca controlar las presidencias en diputados y senadores

La cruceña Gabriela Montaño es la presideta saliente de la Cámara de Diputados.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
El diputado Javier Zavaleta es candidato a la presidencia de Diputados: Foto: Archivo
El diputado Javier Zavaleta es candidato a la presidencia de Diputados: Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de enero (ANF).- La bancada del MAS propone a Javier Zabaleta como presidente de la Cámara de Diputados para la gestión 2017, en reemplazo a Gabriela Montaño, mientras respalda la presidencia de José Alberto Gonzales en el Senado.

“El apoyo total que estamos dando al senador Gringo Gonzales como paceño, hemos realizado evaluación de su gestión. Y en Diputados estamos viendo al diputado Javier Zavaleta a la presidencia de diputados”, declaró Mireya Montaño.

Asimismo informó que La Paz también acordó nombrar como su jefe y subjefe de bancada a Julio Huaraya y Valeria Silva, respectivamente.

Montaño dijo que el planteamiento tendrá que ser consensuado con las otras ocho bancadas departamentales.

En el Senado, el MAS decidió pedir al presidente Evo Morales que ratifique en su cargo a Gonzáles, y que nombre a la chuquisaqueña Nélida Sifuentes como jefa de bancada del partido oficialista en la Cámara Alta, informó el viernes Milton Barón.

El presidente Evo Morales dio plazo hasta este lunes para que los legisladores del MAS elijan a los jefes de sus bancadas nacional y departamentales. Posteriormente se decidirán por los presidentes de ambas cámaras legislativas.

Los diputados de Unidad Demócrata aún no han elegido a sus jefes de bancada ni a los miembros que irán a la directiva. El diputado Gonzalo Barrientos teme que el MAS nuevamente designe a opositores afines en los espacios que le corresponde a esta agrupación.

En esa línea, el diputado Víctor Gutiérrez, que llegó a la Asamblea con la bancada de UD, pero que ha tomado distancia de esta agrupación, anticipó que nuevamente se postulará para ocupar la presidencia de la Comisión de Autonomías. En 2016 ya presidió esta comisión con el respaldo del MAS.

Para el 22 de enero, cuando empiece una nueva legislatura, las directivas de ambas cámaras deben estar conformadas, al igual que las jefaturas de bancada.

/NVG



Etiquetas

    Directivas legislativas,zavaleta