Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

(VIDEO) En pleno invierno, Macri y Tinelli protagonizan una guerra de alta temperatura

El peculiar enfrentamiento se libra desde el estudio de Showmatch y desde el Twitter.
26 de Julio, 2016
Compartir en:
En esta escena, el personaje de Macri quedó en calzoncillos para decir a los argentinos que no deben andar así. Foto: Captura de pantalla
En esta escena, el personaje de Macri quedó en calzoncillos para decir a los argentinos que no deben andar así. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de julio (ANF).- El presidente de Argentina y el afamado presentador de televisión, Marcelo Tinelli, protagonizan una guerra verbal de alta temperatura en pleno invierno.

Este peculiar enfrentamiento se libra en el set de Showmatch, donde Tinelli pone en escena un personaje que ridiculiza a Macri; y en el Twitter, desde donde los seguidores del Mandatario argentino atacan al presentador con el hashtag #TinelliMercenarioK, en alusión al que fue el gobierno de los Kirchner.

En uno de los videos satíricos (que puedes ver al finalizar esta nota), el personaje que representa a Macri aparece de terno perseguido por una nevada y poco a poco se va quitando la ropa hasta quedar en polera y pantalones cortos, indicando que los argentinos no deberían hacer eso, sino abrigarse para enfrentar el invierno. Esa es una crítica de Tinelli a la subida de las tarifas de los servicios en  Argentina, sobre todo del gas natural con el que calientan sus hogares los argentinos.

Tinelli considera que el hashtag #TinelliMercenarioK fue impulsado desde el Gobierno. "Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes", indicó al respecto la estrella de la televisión argentina.

Macri respondió a las críticas de Tinelli en una entrevista con el periódico La Nación. "El decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", indicó el Mandatario.

Según el diario El Clarín, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se había comunicado con Tinelli la semana pasada para evitar que la pelea, in crescendo, dañe la imagen del líder Mandatario, quien ya viene cuestionado, centralmente, por los tarifazos en los servicios públicos.

Entre otras cosas, Tinelli se había burlado del "cansancio" de Mauricio Macri, como así también de los pedidos del Presidente por ahorrar energía y de los aumentos de tarifas.

En el Gobierno atribuyen estas críticas de Tinelli al hecho de haber quedado fuera de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo que, a decir del entorno del presentador, se debe a una acción del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien también es hombre de confianza de Macri.

/MVV/


Etiquetas