Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Vetan ingreso a medios de comunicación a una conferencia en la Casa Blanca

En el grupo vetado figuran la cadena CNN, BBC, The New York Times, The Hill, The Guardian, Político, BuzzFeed, The Daily Mail, Los Angeles Times y The New York Daily News.
24 de Febrero, 2017
Compartir en:
El portavoz presidencial, Sean Spicer.   Foto: Univisión
El portavoz presidencial, Sean Spicer. Foto: Univisión
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de febrero (ANF).- Ocho medios de comunicación locales e internacionales fueron prohibidos de asistir a una conferencia de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer, organizada para este viernes en la Casa Blanca. 

En el grupo vetado figuran la cadena CNN, BBC, The New York Times, The Hill, The Guardian, Político, BuzzFeed, The Daily Mail, Los Angeles Times y The New York Daily News.  La mayor parte de estos fueron calificados como “fallidos” por el propio presidente Donald Trump por la difusión de noticias que, desde su perspectiva, son “falsas”.

Medios considerados conservadores (Breitbart, The Washington Times, y One America News Network (OANN)), si fueron incluidos para la rueda de prensa. ABC, CBS, NBC, Fox, Reuters, Bloomberg y McClatchy también figuraron en la lista de admitidos al igual que la agencia de noticias AP y la revista Time, sin embargo, estos dos últimos decidieron no asistir.

Este veto no tardó en generar polémica y la inmediata reacción de los medios afectados. Por ejemplo, Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó la actitud de las autoridades gubernamentales. 

“Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a múltiples Gobiernos de diferentes partidos. El libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial”, afirmó a través de un comunicado, el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet.

/AGL/ 

Etiquetas

    Estados Unidos