Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Venezuela: Opositores protagonizan la "marcha del silencio" en honor a los muertos

A momento, se han registrado 21 víctimas fatales en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los opositores al régimen de Nicolás Maduro.
22 de Abril, 2017
Compartir en:
La "marcha del silencio" se realizó en distintas ciudades venezolanas.  Foto: Ventearagua
La "marcha del silencio" se realizó en distintas ciudades venezolanas. Foto: Ventearagua
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de abril (ANF).- Vestidos de blanco y elevando oraciones, ciudadanos venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro tomaron este sábado nuevamente las calles de distintas ciudades del país en el marco de una movilización que se llamó la “marcha del silencio” en homenaje póstumo a las 21 personas que han perdido la vida en los enfrentamientos con las fuerzas del orden en las últimas tres semanas.

La movilización, convocada por la coalición opositora de Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llegó en Caracas hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV). 

"Es un día para la reflexión del país (...) cada uno de los soldados, de los oficiales de las fuerzas armadas tienen que reflexionar. Ratificamos la convocatoria nacional en las capitales de cada estado (...) la invitación es a seguir marchando en las principales iglesias", manifestó el diputado opositor, Stalin González, durante un breve discurso en la movilización.  

Entre tanto, Maduro acusó recientemente a la Iglesia Católica venezolana de asumir una actitud política opositora. 

Mientras la “marcha del silencio” se realizaba, los contingentes de la Guardia Nacional y de la Policía reforzaron los operativos de seguridad para evitar el ingreso de los manifestantes al centro del poder político de Venezuela.  

La noche del viernes, a diferencia del jueves o miércoles, no se registraron hechos de extrema violencia que derivaron en tiroteos, saqueos, enfrentamientos y muertes de personas.

Para el lunes próximo, la oposición prepara otra movilización al que ha llamado el "trancón nacional” para mantener las protestas en las calles.  

/AGL/ 

Etiquetas

    Crisis en Venezuela,Venezuela