Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Una banda criminal protagoniza un "asalto de película" en Paraguay

Hasta el momento se presume que la banda criminal que ejecutó el asalto es parte del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
La banda criminal usó explosivos para ingresar en la bóveda de Prosegur. Foto: ABC.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de abril (ANF).- En medio de explosiones, tiroteos, persecución y un caos generalizado que se prolongó durante varias horas de la madrugada de este lunes, una banda delincuencial protagonizó lo que se denomina como un “asalto de película” en la Ciudad del Este, Paraguay.

El ministro del Interior de ese país, Lorenzo Lezcano, dijo que entre 40 a 50 delincuentes, que se presume son de nacionalidad brasileña, ejecutaron este violento asalto en contra de la empresa Prosegur.

El ataque a la empresa –con fusiles, granadas y otros explosivos– comenzó cerca a 00:30 y finalmente los antisociales se llevaron de la bóveda de Prosegur, de acuerdo a informaciones preliminares, un botín de 40 millones de dólares.

En el hecho también se quemaron varios vehículos cargados con municiones y según la publicación de ABC Color, los asaltantes hicieron esa acción para distraer la atención de la Policía.


Además los antisociales lanzaron clavos, llamados como “miguelitos”, por las calles de Ciudad del Este para que la persecución policial tenga mayores dificultades.

En el ataque falleció un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que fue identificado como Sabino Benítez. Se conoce que este uniformado fue asesinado a tiros en el momento en que custodiaba la zona.

La Policía de Paraguay se encuentra movilizada en toda la frontera y coordina el trabajo de búsqueda de los antisociales con su similar de Brasil.

Hasta el momento se presume que la banda criminal que ejecutó el asalto es parte del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.

/ELCA/ 

Etiquetas

    Asalto de película,Asalto en Paraguay,Ciudad del Este