Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude el centro de Italia

En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios se sacudieron, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.
26 de Octubre, 2016
Compartir en:
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de octubre (ANF).- Un fuerte seísmo de magnitud 5,4 en la escala de Richter golpeó el centro de Italia, entre Terni y Perugia. El epicentro se ha localizado en Visso (en la provincia de Macerata, región de Las Marcas), pero los temblores han podido sentirse incluso en Roma. 

El temblor ha tenido lugar en torno a las 19.10 horas y el Instituto Geológico de Estados Unidos situó su origen a 10 kilómetros de profundidad. “Hay muertos, heridos y destrucción”, declaró Protección Civil, según recoge La Stampa.

Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.

Los medios italianos han informado de numerosas llamadas a los servicios de emergencia y de momentos de pánico entre la población. Según Il Corriere della Sera, la localidad más cercana al epicentro es Castel Sant'Angelo sul Nera, en la provincia de Macerata, un pueblo de algo más de 300 habitantes. Su alcalde, en declaraciones a La Republicca confirmó que había “desplomes”. “Es un desastre, hay casas desmoronadas, me voy, tengo miedo”, decía un testimonio recabado por Il Corriere desde Castel Sant'Angelo.

Michele Franchi, vicealcalde de la localidad de Arquata del Tronto, cercana al epicentro y una de las más afectadas en el terremoto del 24 de agosto que tuvo lugar también en la región de Las Marcas (en el que murieron 297 personas), confirmó al canal de televisión Skytg24 que seguramente en su localidad haya habido nuevos desplomes. 

Sostuvo que es complicado confirmar el alcance de los daños, dado que la ausencia de luz imposibilita las labores de comprobación y rechazó que haya habido víctimas por el momento, aunque sí aseguró que la carretera Salaria, una antigua calzada romana, ha sufrido importantes daños.

En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios se sacudieron, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.

/FC/

Etiquetas