Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Naufragio deja al menos 31 muertos de 200 inmigrantes que cayeron al mar Mediterráneo

El naufragio se produjo a unos 50 kilómetros de las costas de Libia.
24 de Mayo, 2017
Compartir en:
Personas que naufragaron en el Mediterráneo . Foto: Chris Catrambone‏
Personas que naufragaron en el Mediterráneo . Foto: Chris Catrambone‏
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de mayo (ANF).- Unas 200 personas cayeron de una embarcación de migrantes en las aguas del Mediterráneo y se reportaron al menos 31 fallecidos, varios de ellos niños. Autoridades y organizaciones internacionales se encuentran trabajando para intentar salvar al resto de personas, lanzando salvavidas y enviando embarcaciones de rescate.  

“Actual recuento de cuerpos en 31. Los cuerpos recuperados están siendo traslados a bordo del 'Phoenix' (embarcación)”, dijo Chris Catrambone, fundador de MOAS, ONG que cuenta con barcos de rescate en el Mediterráneo, mediante su cuenta de  Twitter.

Además informó que se trata de “una gran tragedia” y que el trabajo de rescate continúa. El naufragio se registró en aguas del mar Mediterráneo, a unos 50 kilómetros de las costas de Libia, la embarcación se acercaba a la costa italiana.

Por su parte, el comandante de la Guardia Costera Cosimo Nicastro, entrevistado por Reuters, explicó que “unas 200 personas cayeron al agua cuando una de las embarcaciones se inclinó peligrosamente”.

Un helicóptero de la Marina italiana, barcos comerciales de la zona, la Guardia Costera, un avión español que lanzó desde el aire chalecos salvavidas, están trabajando en las labores de rescate de unas 1.700 personas a bordo de 15 embarcaciones, además de las 200 que cayeron de una de ellas.

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Naufragio Migrantes