Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Turquía espera respuesta de Bolivia para abrir su embajada en La Paz

Mehmet Necati Kutlu, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, y Jaime Burgoa, cónsul honorario de Turquía, informaron que se busca fortalecer las relaciones comerciales con la región.
28 de Marzo, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de marzo (ANF).- El gobierno de Turquía espera abrir su embajada en La Paz en los próximos meses y para consolidar dicho objetivo sólo aguarda una respuesta oficial de Bolivia, informaron este lunes Mehmet Necati Kutlu, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, y Jaime Burgoa, cónsul honorario en el país.

Burgoa dijo que Turquía ya abrió 13 embajadas en la región y ahora se busca establecer las relaciones diplomáticas con Bolivia, principalmente por temas comerciales y culturales.

“Turquía llevaba sus relaciones diplomáticas inicialmente sólo con seis sedes en la región (México, Cuba, Venezuela, Brasil Argentina y Chile), pero hoy en día tenemos 13 embajadas. Turquía ya manifestó oficialmente su intención, ya informó y presentó los documentos para la creación de la Embajada, estamos esperando la respuesta oficial de Bolivia”, expresó Necati Kutlu.

Agregó que tan pronto llegue la respuesta boliviana, Turquía procederá con la designación de su embajador y la respectiva apertura de su sede en el Estado Plurinacional.

“Estamos seguros que este 2016 van a tener una presencia muy importante de Turquía en Bolivia”, señaló el Director de Centro de Estudios, a tiempo de remarcar el progreso de la relación comercial de ese país en la región.

“Fue Chile el primer país que suscribió un tratado de libre comercio (con Turquía), no es sorprendente ver frutas chilenas en supermercados de Turquía. Asimismo estamos negociando el libre comercio con otros países y creo que la apertura de la Embajada en Bolivia será necesaria para empezar con (similares negociaciones)”, sostuvo.

Turquía tiene más de 76 millones de habitantes y su extensión territorial alcanza 800 mil kilómetros cuadrados. Algunas de sus provincias pertenecen a Europa y otras a Asia.

/ELCA/RPU/



Etiquetas