Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Turismo mundial aumentó en 3,9% en 2016 y Asia lideró crecimiento

Por regiones, la de Asia y el Pacífico (más ocho por ciento), lideró el crecimiento de las llegadas de turistas, impulsado por una fuerte demanda tanto de los mercados emisores intrarregionales como interregionales, detalla.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto: Crónica Global
Foto: Crónica Global
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- En 2016 las llegadas de turistas internacionales a los distintos puntos del planeta aumentaron en 3,9 por ciento hasta situarse en mil 235 millones, informó este martes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La demanda siguió siendo fuerte pese a las dificultades, por lo que el año pasado fue el séptimo consecutivo de crecimiento sostenido tras la crisis económica y financiera mundial que estalló en 2009, según un comunicado de la entidad que cita Prensa Latina.

Por regiones, la de Asia y el Pacífico (más ocho por ciento), lideró el crecimiento de las llegadas de turistas, impulsado por una fuerte demanda tanto de los mercados emisores intrarregionales como interregionales, detalla.

África experimentó un repunte muy significativo tras dos años menos prósperos; en las Américas se mantuvo el impulso positivo alcanzado con anterioridad; Europa arrojó resultados desiguales, con incrementos de dos dígitos en algunos destinos y caídas en otros, mientras la demanda en Oriente Medio registró incrementos y desplomes.

“En los últimos años nuestro sector ha mostrado una fuerza y una resistencia extraordinarias pese a los innumerables retos a los que se ha enfrentado, en particular los relativos a la seguridad”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Subrayó que los viajes siguen incrementándose y consolidándose y contribuyen a la creación de empleo y el bienestar de las comunidades en todo el mundo.

Al recordar que Naciones Unidas declaró 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Rifai sostuvo que “debemos trabajar juntos para aprovechar al máximo la contribución del turismo al crecimiento económico, la inclusión social, la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural y el entendimiento mutuo”.

La última encuesta del Grupo de Expertos de la OMT muestra confianza en 2017, puesto que una amplia mayoría de los alrededor de 300 encuestados dicen esperar resultados mejores o mucho mejores que en 2016.

Basándose en las tendencias actuales, en las previsiones del Grupo de Expertos y en las perspectivas económicas globales, la Organización estima que las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumenten este año entre tres y cuatro por ciento.

/FC/


Etiquetas

    Turismo mundial