Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Terroristas toman rehenes en Bangladesh, reportan que hay heridos y muertos

El restaurante donde se registró un nuevo ataque terrorista atendía a varios ciudadanos extranjeros, entre ellos –se conoce de manera extraoficial– a un argentino.
1 de Julio, 2016
Compartir en:
Efectivos del orden intentan rescatar a los rehenes. Foto: Captura de pantalla.
Efectivos del orden intentan rescatar a los rehenes. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 1 de julio (ANF).- Hombres armados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomaron este viernes como rehenes a unas 20 personas en un restaurante, ubicado en la zona diplomática de Dacca, capital de Bangladesh.

Una de las personas que logró escapar del restaurante informó a los medios de comunicación local que cerca a las 20:45, un grupo de hombres, armados con pistolas, espadas y bombas, irrumpió en el restaurante que atendía a varios extranjeros y quienes luego fueron tomados como rehenes.
 
Respecto a la nacionalidad de las víctimas, los testigos han informado de que entre los retenidos habría un italiano y un argentino, cita una publicación de okdiario.com.

Tras la toma de rehenes, policías llegaron de inmediato a la zona y trataron de neutralizar a los asaltantes, sin embargo, los terroristas respondieron con disparos de armas de fuego y lanzaron explosivos hacia los uniformados.

De acuerdo a RT, al menos dos agentes de la policía murieron en ese enfrentamiento armado. En cambio, la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, informó que los responsables del asalto mataron a más de 20 personas de diferentes nacionalidades.

Por su parte, CNN en Español también dio a conocer que hay dos policías muertos, pero además “habría al menos 40 heridos”.

Asimismo se conoce que en el hecho actuaron entre seis a ocho atacantes.

/ELCA/

Etiquetas