Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ted Cruz se retira de la contienda y deja el camino libre a Donald Trump

“Lo dejamos todo en Indiana, dimos todo lo que teníamos, pero los electores escogieron otro camino, por eso con el corazón acongojado, aunque con optimismo, estamos suspendiendo nuestra campaña”, anunció Cruz.
3 de Mayo, 2016
Compartir en:
Ted Cruz perdió en Indiana frente al magnate Donald Trump. Foto: Excelsior
La Paz, 3 de mayo (ANF).- El senador por Texas, Ted Cruz, anunció este martes que se retira de la contienda para obtener la nominación del Partido Republicano para ser candidato en las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos.

Cruz abandonó su carrera a la Casa Blanca después de que su rival en las primarias republicanas, Donald Trump, logró una nueva victoria en este proceso y esta vez por un amplio margen en el estado de Indiana.

“Lo dejamos todo en Indiana, dimos todo lo que teníamos, pero los electores escogieron otro camino, por eso con el corazón acongojado, aunque con optimismo, estamos suspendiendo nuestra campaña”, afirmó Cruz en un acto público.

Trump ya cuenta con 1.053 de los 1.237 delegados que necesita para obtener la nominación republicana, según las estimaciones de CNN.

Cruz se retira con 572 delegados. Queda en esta contienda John Kasich con 156 delegados.

/ELCA/

Etiquetas