Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Suman más de 200 los muertos por el terremoto en México

Entre los fallecidos se encuentran al menos 21 niños que no pudieron salvar su vida por el colapso de la escuela donde estudiaban al sur de Ciudad de México.
20 de septiembre, 2017 - 08:25
Compartir en:
Los destrozos causados por el terremoto. Foto: @gobmx.
Los destrozos causados por el terremoto. Foto: @gobmx.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El potente terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, que sacudió el martes el centro de México, dejó hasta el momento 217 personas fallecidas, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Puente, a través de su cuenta de Twitter, detalló que 86 personas fallecieron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

Entre las víctimas fatales se encuentran al menos 21 niños, que murieron después de que colapsó su escuela “Enrique Rébsamen” en el sur de Ciudad de México y aún están desaparecidos varios otros estudiantes y profesores.

Mientras los trabajos de rescate y búsqueda de desaparecidos continuaron durante toda la noche, no sólo en la escuela donde murieron los niños, sino también en otros edificios que se derrumbaron tras el terremoto.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a todos los servicios de emergencia atender a toda la población que requiera ayuda y enfrentar la emergencia.

Asimismo pidió evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas.

El sismo de ayer se registró a las 13:14 (hora mexicana) y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos y a una profundidad de 57 kilómetros.

Este fuerte sismo ocurrió a sólo 12 días de otro terremoto que sacudió México, con un saldo de 96 muertos, y exactamente a 32 años del devastador temblor de 1985 que dejó gran destrucción y miles de muertos en ese país.

/ELCA/

Etiquetas

  • Terremoto en México
  • Sismo en México