Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Senado aprueba destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil

61 senadores de 81 votaron a favor de la destitución de la primera mujer en Brasil en llegar a la presidencia.
31 de Agosto, 2016
Compartir en:
Presidenta destituida del Brasil, Dilma Rousseff. Foto: www.infobae.com
Presidenta destituida del Brasil, Dilma Rousseff. Foto: www.infobae.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de agosto (ANF).- El Senado de Brasil aprobó este miércoles la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de ese país con 61 votos y ahora Michel Temer deberá asumir como el nuevo Mandatario.

De los 81 senadores que votaron, 61 decidieron destituir a Rousseff del cargo. La ahora exmandataria tiene el plazo de un mes para abandonar la residencia oficial, el Palacio de la Alvorada.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, leyó las acusaciones y los alegatos en contra de Rousseff, luego tomaron la palabra dos senadores a favor de la destitución y dos en contra. 

Después de las intervenciones, el presidente de la Corte hizo la pregunta “¿Cometió la acusada, señora Presidenta de la República, Dilma Vana Rousseff, los delitos de responsabilidad correspondientes a la contratación de créditos en instituciones financieras controladas por el Estado y apertura de créditos sin autorización del Congreso Nacional que le son imputados y debe por eso ser condenada con la pérdida de su cargo y sus derechos políticos por ocho años?

Con esta decisión se pone fin a los 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y con el mandato de la primera mujer en Brasil. Ahora el exvicepresidente del mandato de Rousseff,  Michel Temer, es el nuevo mandatario oficial del vecino país.

Rousseff fue suspendida del cargo en mayo a la espera del juicio político. 

El presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter el martes que si “prospera el golpe parlamentario” en contra de Rousseff, Morales convocará a su embajador.

/YSM/FC/

Etiquetas