Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Selena Gómez se aleja de los escenarios aquejada por el lupus

“Gracias a todos mis fans por su apoyo, ya saben lo especial que son para mí, pero necesito hacer frente a esta situación”, dijo la joven artista de 24 años.
31 de Agosto, 2016
Compartir en:
Selena Gómez.
Selena Gómez.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de agosto (ANF).- La cantante y actriz, Selena Gómez, decidió retirarse de los escenarios al menos por el momento para dedicarse de lleno al cuidado de su salud, que se encuentra afectada por el lupus, una enfermedad autoinmune que puede atacar a cualquier parte del cuerpo.

Gómez reveló hace un año que sufre de lupus y ahora la intérprete de “Un año sin lluvia” presenta ansiedad, ataques de pánico e incluso depresión como parte de los efectos secundarios de la enfermedad.

Por eso ahora “quiero ser proactiva y centrarme en el mantenimiento de mi salud y felicidad, por eso decidí que el mejor camino a seguir es tomarme un tiempo libre”, anunció la artista estadounidense en una entrevista concedida a People.

El lupus es una enfermedad, cuya causa todavía se desconoce con precisión, pero en líneas generales, se conoce que el sistema inmunitario de la persona que padece ataca a las células y tejidos sanos causando daños a varias partes del cuerpo.

En la mayoría de los casos la enfermedad afecta a las mujeres, quienes presentan una serie de síntomas, como dolores e inflamaciones de las articulaciones, fiebre, sarpullido enrojecido generalmente en la cara, pérdida de cabello, úlceras, sentimientos de tristeza, confusión, etc.

/ELCA/

Etiquetas