Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Se registran protestas en Washington contra Trump, hay 100 detenidos

Grupos de manifestantes usaron palos y bates de beisbol para romper vitrinas de tiendas y vidrios de autos, e intentaron llegar hasta las calles donde se realizaba el desfile tradicional para la ocasión.
20 de enero, 2017 - 16:31
Compartir en:
La Policía usa gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
La Policía usa gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de enero (ANF).- Algunas protestas violentas se produjeron este viernes en Washington, la capital estadounidense, en contra de la posesión del presidente Donald Trump, que se realizó hoy.

Grupos de manifestantes usaron palos y bates de beisbol para romper vitrinas de tiendas y vidrios de autos, e intentaron llegar hasta las calles donde se realizaba el desfile tradicional para la ocasión. También lanzaron piedras a los uniformados.

Unas 100 personas habían sido detenidas hasta las 15:00 hora local (16:00 hora de Bolivia) por la Policía. Dos uniformados resultaron con heridas que no son de gravedad.

Algunas calles fueron bloqueadas por los grupos de contrarios al nuevo Presidente, que tendrá un período de cuatro años.

La Policía respondió a los manifestantes con gas lacrimógeno y pimienta a los manifestantes que lanzan piedras y objetos en el centro de la capital. Distintos medios reportan que al menos dos policías han sufrido heridas leves tras los enfrentamientos.

Los manifestantes llevan pancartas contra el capitalismo y el nuevo Mandatario republicano.

Incluso dentro de la zona de seguridad, a lo largo de la Avenida Pennsylvania, cientos de personas se apostaron de manera pacífica para mostrar sus pancartas con mensajes de rechazo al nuevo Presidente.

Activistas a favor de los derechos de los inmigrantes, de los homosexuales, del ambiente y de las mujeres están entre los organizadores de estas protestas, que rechazan el discurso lanzado por Trump contra esos grupos.

Algunos seguidores de Trump, identificados con gorras rojas, se enfrentaron a las manifestaciones contra el nuevo Presidente.

En el transcurso del día se esperan nuevas manifestaciones, informó Univisión. Una de ellas, denominada “El Festival de la Resistencia”, recorrerá un kilómetro de avenidas en Washington y será encabezada por el documentalista Michael Moore.

/RPU/