Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El sol de la paz brilla en Colombia"

Asistió acompañado de algunas víctimas del conflicto y dijo que el premio es de todo el pueblo colombiano. Dio por finalizada la guerra.
vie 10 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Juan Manuel Santos tras recibir el reconocimiento. Foto: Captura de pantalla
Juan Manuel Santos tras recibir el reconocimiento. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de diciembre (ANF).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de La Paz en Noruega, Oslo, donde dio por finalizada la guerra en su país.

"El sol de la paz brilla, por fin, en el cielo de Colombia. ¡Que su luz ilumine al mundo entero!", dijo Santos, quien concluyó su discurso con una sentencia: "Señores, hay una guerra menos en el mundo ¡y es la de Colombia!".

El Mandatario hizo un recorrido por las dificultades que entrañaron la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Hace tan solo seis años los colombianos no nos atrevíamos a imaginar el final de una guerra que habíamos padecido por medio siglo. Para la gran mayoría de nosotros, la paz parecía un sueño imposible, y era así por razones obvias, pues muy pocos –casi nadie– recordaban cómo era vivir en un país en paz", dijo.

"Hoy, luego de seis años de serias y a menudo intensas, difíciles negociaciones, puedo anunciar a ustedes y al mundo, con profunda humildad y gratitud, que el pueblo de Colombia, con el apoyo de nuestros amigos de todo el planeta, está haciendo posible lo imposible”, agregó.

“La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado", enfatizó.

El Mandatario también dijo que el Nobel "no es de ningún presidente ni de ningún Gobierno, sino de todo el pueblo colombiano", por lo que ha recibido el galardón en nombre de las víctimas del conflicto armado que ha sido protagonizado por las FARC desde hace más de 50 años.

A la ceremonia de premiación asistieron también algunas víctimas, quienes han recibido de pie un aplauso del público.

/MVV/

Etiquetas

  • Paz en Colombia
  • Nobel de la Paz
  • Juan Manuel Santos