Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Otorgan al Papa Francisco el Premio Carlomagno 2016 por contribuir a la paz en Europa

El Premio Internacional Carlomagno es el reconocimiento político a nivel europeo más antiguo de Alemania, y reúne cada año a un círculo de políticos y figuras sobresalientes.
6 de mayo, 2016 - 16:30
Compartir en:
Papa Francisco recibe el Premio Carlomagno 2016. Foto.http://elheraldoslp.com.mx/
Papa Francisco recibe el Premio Carlomagno 2016. Foto.http://elheraldoslp.com.mx/
Banner Jubileo, marzo 2024

Cochabamba, 6 Mayo. (ANF).- Tras San Juan Pablo II en 2004, el Papa Francisco es el segundo Pontífice en recibir el Premio Carlomagno por su contribución a la paz en Europa y en el mundo entero. Recibió el galardón en una ceremonia donde interpeló  al viejo continente por su rol político y social en la actualidad.

El evento se realizó en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano. La Canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de la Comisión Europea entregaron el reconocimiento al Papa Francisco.

El Obispo de Roma pronunció un discurso sobre Europa donde alentó a  aprovechar la ocasión para desear un impulso nuevo y audaz para el Continente europeo.

“Sueño una Europa que se hace cargo del niño, que como un hermano socorre al pobre y a los que vienen en busca de acogida, porque ya no tienen nada y piden refugio (…) Sueño una Europa donde ser imigrante no sea un delito, sino una invitación a un mayor compromiso con la dignidad de todo ser humano”, pidió Francisco.

“Sueño una Europa que promueva y proteja los derechos de cada uno, sin olvidar los deberes para con todos (…) sueño una Europa de la cual no se pueda decir que su compromiso por los derechos humanos ha sido su última utopía”, concluyó el Papa.

El Premio Internacional Carlomagno es otorgado desde 1950 por la ciudad alemana de Aquisgrán y es el reconocimiento político a nivel europeo más antiguo de Alemania,  reúne cada año a un círculo de políticos y figuras sobresalientes.

El pasado 23 de diciembre, el directorio del Premio Carlomagno  a tiempo de elegir a Su Santidad para el reconocimiento  manifestó que  el Papa se convirtió en una “voz de la conciencia” que recuerda la necesidad de priorizar al ser humano y de que Europa mantenga su compromiso “con la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad”.

/CJL/MVV/