Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Opositores a Maduro convocan a salir a las calles para la “toma de Venezuela”

Protestan por la suspensión de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
26 de octubre, 2016 - 09:46
Compartir en:
Foto: Entorno Inteligente
Foto: Entorno Inteligente
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de octubre (ANF).- La oposición venezolana convocó para este miércoles a los ciudadanos a salir a las calles en la protesta denominada “Toma de Venezuela” que rechaza la suspensión del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocó a esta protesta que debía ser la primera de tres días para recolectar cuatro millones de firmas que es el último paso para el referendo revocatorio que fue suspendido.

El gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, convocó a través de su cuenta de Twitter a salir a las calles de Venezuela.

“Mañana Caracas y el resto de nuestra Venezuela. Vamos todos a la toma de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además pidió a los soldados de la Fuerza Armada defender la Constitución. También afirmó que esta movilización será “hasta que el Gobierno respete de Constitución”.

La convocatoria comienza desde las 9:00 de la mañana de Venezuela y existen al menos siete puntos de concentración de la gente.

De la misma manera la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, escribió en su Twitter convocando que salgan los venezolanos en paz, pero con determinaciones.

“Los venezolanos salimos hoy a las calles en paz, pero con determinación. Estamos resteados con el rescate de la democracia”, escribió junto con el hashtag #TomaDeVenezuela.

Después de la intervención del Vaticano se anunció el inicio del diálogo entre la oposición y el gobierno de Maduro para el 30 de octubre en Isla Margarita. La oposición señaló que prefiere que se realice en Caracas.

Maduro  aseguró que el domingo estará en Isla Margarita. “¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La guerra? ¿Cuál es la alternativa a la convivencia? ¿El odio y la intolerancia? Para nosotros el diálogo no tiene alternativa”, dijo.

El presidente Evo  Morales saludó  la convocatoria a diálogo. “Saludo gran iniciativa del hermano Nicolás Maduro de convocar al diálogo a la oposición, eso garantiza la democracia y evita la intervención de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

/YSM/FC/