Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Oposición protagoniza el "Gran Plantón Nacional" en Venezuela

Pese a las altas temperaturas, los ciudadanos convocados por la agrupación Mesa de la Unidad Democrática tomaron el distribuidor Altamira de la avenida Francisco Fajardo, principal vía que conecta a la ciudad de Caracas.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
Antonio León interpreta una canción en medio del "gran plantón nacional".  Video: @ELNacionalWeb
Antonio León interpreta una canción en medio del "gran plantón nacional". Video: @ELNacionalWeb
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de abril (ANF).- Miles de manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro protagonizaron este lunes una nueva jornada de protesta en Venezuela. Con el denominado “gran plantón nacional”, los movilizados bloquearon varias carreteras en los 24 estados de Venezuela.

Pese a las altas temperaturas, los ciudadanos convocados por la agrupación Mesa de la Unidad Democrática tomaron el distribuidor Altamira de la avenida Francisco Fajardo, principal vía que conecta a la ciudad de Caracas. Una vez allí, se apostaron a lo largo de la avenida desarrollando algunas actividades recreativas.

“No más balas, no más muertos, en cada rincón de mi país, de tu nación, que se llama Venezuela. Solo quiero trabajar para poder progresar”, cantó Antonio León, un joven de 25 años, en medio de la manifestación.  

También se registraron algunos enfrentamientos con fuerzas del orden, ya que un grupo de personas con el rostro cubierto lanzaron piedras y palos contra la policía que respondió con gases lacrimógenos.

Otros grupos salieron a las calles caraqueñas para mostrar su indignación ante la muerte de Almelina Carrillo de 47 años, quien el pasado 19 de abril había sido herida en la cabeza en una marcha de apoyo al régimen de Maduro.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, confirmó este fallecimiento el domingo con lo que el número de muertes se incrementa en los más de 15 días de protestas que se viven en ese país.  

Por su parte, Maduro respondió el fin de semana a los opositores, a quienes catalogó como “fuerzas oligárquicas”. Pese a ello, los instó a retornar al diálogo que quedó trunco desde diciembre de 2016. Además expresó su intención de celebrar las elecciones para elegir a los gobernadores, misma que fue suspendida el año pasado.  

"Le pido al papa Francisco desde aquí que nos siga acompañando en el diálogo, porque hay una conspiración en Roma contra el diálogo en Venezuela y aquí también", dijo.

/AGL/ 

Etiquetas

    enfrentamientos en Venezuela