Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ministro de Relaciones Exteriores de Francia presenta su dimisión

Es la segunda renuncia en pocos días, tras la salida de la ministra de Justicia Christiane Taubira.
10 de Febrero, 2016
Compartir en:
Laurent Fabius, Ministros RREE Foto. AFP
Laurent Fabius, Ministros RREE Foto. AFP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de febrero (ANF).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, presentó su dimisión, lo confirmó al salir del Elíseo este miércoles, al decir que acaba de participar en su último Consejo de Ministros. 

Según agencias internacionales, en los próximos días se espera una reestructuración del gobierno de François Hollande y que el mandatario anuncie que Fabius será nombrado presidente del Consejo Constitucional.

Esta es la segunda dimisión en poco tiempo, tras la renuncia de la ministra de Justicia Christiane Taubira, por estar en desacuerdo con la reforma constitucional de retirar la binacionalidad a los condenados por terrorismo.

Con tres años a la cabeza del ministerio de Relaciones Exteriores, Fabius se va “con la sensación de haber trabajado”. 

El ahora exministro desempeñó un importante papel tanto en la Cumbre del Cambio Climático en París, el pasado diciembre [según agencias Fabius precisó que continuará asumiendo la Presidencia de la COP21], como en la firma del acuerdo nuclear iraní en 2015.

La inminente reforma ministerial de Hollande podría ser la última oportunidad de formar un nuevo equipo de cara a las elecciones presidenciales de 2017, en un momento en el que cae su popularidad y su figura no termina de convencer dentro del partido socialista francés. 

Son muchos los que critican la política antiterrorista del jefe de Estado, culpable también de la dimisión de Taubira.

/MJF/FC/


Etiquetas