Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Michelle Obama se reconcilió con Hillary y dio conmovedor discurso (video)

El discurso de Obama, que estudió sociología en la Universidad de Princeton y Leyes en Harvard, causó tendencia en Twitter y otras redes sociales por su sensibilidad, sinceridad y pasión.
26 de Julio, 2016
Compartir en:
Michelle Obama en el discurso del lunes. Foto: DNC
Michelle Obama en el discurso del lunes. Foto: DNC
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de julio (ANF).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se reconcilió con la candidata demócrata Hillary Clinton y dio un conmovedor discurso el lunes por la noche durante la convención demócrata en la que apoyó sin miramientos su candidatura.

Los medios de comunicación y analistas destacaron el vibrante, emotivo y agudo discurso de Obama, casada con el presidente de EEUU desde hace más 24 años, y mencionó decenas de veces a Clinton, pidiendo a los votantes demócratas apoyarla en las elecciones de noviembre próximo.

El discurso de Obama, que estudió sociología en la Universidad de Princeton y Leyes en Harvard, causó tendencia en Twitter y otras redes sociales por su sensibilidad, sinceridad y pasión.

"Yo despierto todas las mañanas en un edificio que fue construido por esclavos. Y veo a mis dos hijas, dos bellas e inteligentes muchachas negras, jugar con sus perros en el jardín de la Casa Blanca", dijo la esposa del presidente Obama en referencia a los avances que ha habido en su país en torno a temas raciales.

Pero luego admitió que falta mucho por hacer y que los problemas sociales persisten en su país.

Ocho años después de hablar por primera vez en una convención partidaria, cuando su marido Barack era candidato, Michelle mostró el lunes que tiene todos los elementos para convertirse, ella misma, en una líder política por sus propios méritos.

Su apoyo a Hillary contrasta con años de tensión en la relación e ambas, que surgió en 2007 cuando se produjo la ácida campaña preelectoral, que venció Obama ajustadamente. Hillary Clinton acusó duramente a Obama durante las primarias y ello afectó la relación con Michelle.

Aunque luego Obama, como presidente electo, tomó a Clinton como secretaria de Estado, ello no mejoró las relaciones humanas, según el libro First Ladies (Primeras damas), recuerda el diario español El País.
Según el texto, cuando le preguntaron en 2007 si apoyaría a la ex primera dama si salía nominada en lugar de su marido, Michelle eludió pronunciarse.

“Ya en la Casa Blanca, no hizo nada por mantener un programa de apoyo a lugares históricos que había impulsado Hillary, en su día también primera dama” relata el texto.

Más recientemente, se deslizó la versión de que Michelle apoyaba la candidatura del actual vicepresidente Joe Biden, en vez de la de Hillary.

Todo eso quedó atrás y ahora la primera dama respaldó a Clinton ante una seria amenaza política para los demócratas y el legado de su marido, la candidatura republicana de Donald Trump.

/RPU/

Vea el discurso aquí:



Etiquetas