Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Macri: "Sin eufemismos, Venezuela no es una democracia"

El presidente argentino se muestra cada vez más preocupado por la situación de la ciudadanía venezolana, país en el que según su criterio "no hay democracia".
17 de febrero, 2017 - 21:21
Compartir en:
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de febrero (ANF).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este viernes que la actual situación política que vive Venezuela no está sustentada en la democracia y lamentó que los derechos humanos de los ciudadanos de dicho país no sean respetados.  

"Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano, creo que lo que hay que seguir es una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en Venezuela no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico", manifestó el jefe de Estado a un grupo de periodistas españoles en la residencia presidencial. 

En ese ínterin, Macri expresó su rechazo respecto a la reciente determinación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que ratificó la condena de 14 contra el político opositor Leopoldo López. 

“Fue una Suprema la que confirma una condena que no corresponde con Leopoldo López”, dijo el Primer Mandatario argentino que en los últimos días tuvo la posibilidad de conversar vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación en la que se encuentra Venezuela, además de acordar un encuentro en Washington para este año.

Según el análisis de Macri, las cosas empeoraron con el paso del tiempo y que el pueblo argentino sabe del sufrimiento que vive la ciudadanía venezolana, ya que “estuvo a punto de ser chavizado”. Cabe recordar que Argentina impulsa, junto a Paraguay y Argentina, la suspensión de Venezuela en el Mercosur. 

"Los argentinos lo vivimos de cerca porque el kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar la Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano”, indicó.

/AGL/ 

Etiquetas

  • Mauricio Macri