Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Llegan a Bolivia familias de la antigua secta amish para “absorber” a grupos menonitas

“Los dos asentamientos en Sudamérica, uno en Bolivia y otro en Argentina, fueron fundados el año pasado luego que las antiguas comunidades menonitas en esos países se comunicaron con los amish de Norteamérica", dice
1 de Julio, 2016
Compartir en:
Una familia amish en Pensilvania, EEUU.
Una familia amish en Pensilvania, EEUU.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de julio (ANF).- Dos familias de la secta amish, un antiguo grupo cristiano originado en el siglo XVII y que rechazan usar artefactos modernos, llegaron a Bolivia para “absorber” a grupos de menonitas que se sienten aislados en el país, dijo una nota publicada por el diario norteamericano York Dispatch.

Los amish viven en varias regiones de EEUU, hablan un dialecto alemán y se niegan a usar artefactos de la modernidad e incluso usar electricidad. Se transportan en carretas tiradas por caballos, por ejemplo, y usan ropas propias del siglo XVII.

“Los dos asentamientos en Sudamérica, uno en Bolivia y otro en Argentina, fueron fundados el año pasado luego que las antiguas comunidades menonitas en esos países se comunicaron con los amish de Norteamérica para evaluar la posibilidad de incorporarse a ellos, declaró Steven Nolt, del centro de estudios que ayudó a coordinar la investigación demográfica”, señala la nota mencionada, escrita por la agencia AP.

Según el artículo, en años recientes, los miembros de la secta menonita en Bolivia y Argentina han sufrido problemas financieros y de aislamiento social, por lo cual se contactaron con un grupo amish de Ohio. Ese grupo específico sí permite a sus miembros, como una excepción, viajar en avión, por lo que pudieron mandar a familias a Bolivia y Argentina.

Los amish y los menonitas son grupos religiosos anabaptistas, surgidos en Europa, que llegaron primero a Canadá y EEUU y luego se esparcieron a distintos lugares. Se dedican principalmente a actividades agrícolas o pecuarias.

La nota señala que la comunidad en Bolivia, conocida como Colonia Naranjita, se encuentra a 120 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz, mientras que la colonia en el noroeste de Argentina está en una zona rural al este de Catamarca.

/RPU/


Etiquetas