Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Lenín Moreno asume la Presidencia de Ecuador y dice que será una autoridad para todos

El presidente boliviano, Evo Morales, que fue una de las autoridades que asistió a la posesión, expresó su deseo de trabajar con Moreno por la liberación definitiva de la Patria Grande.
24 de Mayo, 2017
Compartir en:
Lenín Moreno recibió la banda presidencial de manos del saliente Rafael Correa. Foto: www.ecuadortv.ec
La Paz, 24 de mayo (ANF).- El oficialista Lenín Moreno fue posesionado este miércoles como presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021 y en su primer discurso aseguró que será una autoridad para todos.

“Soy el Presidente de todos, me debo a todos, respeto a todos”, dijo Moreno, momentos después de que el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, le tomó juramento y recibió la banda presidencial de manos del saliente Rafael Correa.

Asimismo, en el acto de posesión al que asistieron más de una decena de mandatarios y otras delegaciones internacionales, remarcó que asume el cargo con la “mano extendida” al Ecuador y espera fomentar el diálogo entre todos los actores políticos y sociales de su país.

El presidente boliviano, Evo Morales, que fue una de las autoridades que asistió a la posesión, expresó a través de su cuenta de Twitter su deseo de trabajar por la liberación de la Patria Grande. 

“Mis mejores deseos para el hermano @Lenin que comienza su mandato en Ecuador. Trabajemos por la liberación definitiva de la Patria Grande”, sostuvo Morales.

El juramento de Moreno se registró tras una ceremonia de despedida de su antecesor, Correa, quien derramó lágrimas en varias oportunidades.

Morales agregó que respeta y admira a Correa porque es un “revolucionario y un luchador. Dio su vida por Ecuador, un país pujante y estable”.

Moreno tiene 64 años de edad, está casado con Rocío González, tiene tres hijas y tres nietos. 

Se moviliza en silla de ruedas desde 1998, cuando recibió un balazo en un asalto.

Fue vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, y es licenciado en administración de empresas.

/ELCA/

Etiquetas

    Ecuador,Bolivia y Ecuador,Lenín Moreno