Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

La policía británica identifica al presunto autor del atentado en Manchester

Salman Abedi nació en Manchester en una familia de refugiados libios que llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Gadafi.
23 de Mayo, 2017
Compartir en:
Atentado en la ciudad de Manchester . Foto: Internet
Atentado en la ciudad de Manchester . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- La policía británica identificó a Salman Abedi como el presunto terrorista que detonó este lunes un artefacto casero en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en la ciudad de Manchester (Inglaterra), hecho que ocasionó la muerte de al menos 22 personas y decenas de heridos.

“Puedo confirmar que el hombre sospechoso de realizar las atrocidades de anoche es Salman Abedi, de 22 años”, informó Ian Hopkins, comandante de la policía británica, y detalló que el autor murió en el atentando. Agregó que otro hombre fue detenido este martes en la parte sur de Manchester por estar presuntamente involucrado en el hecho.  

Según medios internacionales, Salman Abedi nació en Manchester en una familia de refugiados libios que llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Gadafi. También reportaron que el Estado Islámico (Isis por sus siglas en inglés) se atribuyó el ataque.

Este lunes estalló un artefacto casero en el estadio MEN Arena del Manchester City. Las imágenes recogidas tras la detonación muestran cómo las personas escaparon despavoridamente del lugar.

El presidente Evo Morales envió sus condolencias a las familias de las víctimas. “A nombre del pueblo boliviano enviamos nuestras condolencias por asesinatos en Mánchester. Nuestra solidaridad con las familias y Reino Unido”, sostuvo mediante su cuenta de Twitter.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Atentado en Manchester