Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Las FARC cumplen con el plazo de entrega de armas individuales

El pasado 29 de mayo se firmó un acuerdo para proceder a la dejación de las armas individuales de los combatientes de las FARC, con la intermediación de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia.
27 de Junio, 2017
Compartir en:
Miembros de la FARC . Foto: Internet
Miembros de la FARC . Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de junio (ANF).- Miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplieron en las últimas horas con el plazo para la tercera fase de entrega de armas individuales, lo que permite avanzar en el proceso de pacificación de ese país sudamericano.

“Hoy Colombia tiene la mejor noticia en 50 años: las Farc dejan sus armas y la palabra será su única forma de expresión #VivaLaVida”, celebró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que tras la dejación de armas, las Farc se comprometieron a decir la verdad y a reparar los daños. "Habrá justicia y garantías para las víctimas  #VivaLaVida”, remarcó. 

El pasado 29 de mayo se firmó un acuerdo para proceder con la dejación de las armas individuales de los combatientes de las FARC, con la intermediación de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia.

“Colombianos: a partir de hoy, las armas que alguna vez se levantaron estarán selladas en contenedores a cargo de @MisionONUCol. Esta es una paz que permite mejor educación, salud, vivienda y más oportunidades para los colombianos #VivaLaVida”, acotó Santos. 

A través de un comunicado, la Misión de la ONU dio a conocer que "al día de hoy tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC-EP registradas: 7132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017". 

Se espera que hasta entonces la Misión logre almacenar todo el armamento existente en los campamentos y extraer sus contenedores de las zonas y puntos veredales de normalización, sitios que además pasarán a ser espacios territoriales de capacitación y reincorporación.

El año pasado se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, uno de los grupos guerrilleros de izquierda más antiguos de Colombia y de la región conformado oficialmente desde 1964.

/MAMP/


Etiquetas

    Farc Colombia

Opinión