Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Jefe del Ejército brasileño afirma que su país está "a la deriva" por la inseguridad

"Nos lastimamos. Estamos nivelando para abajo respecto a los parámetros éticos y morales. Somos un país sin un mínimo de disciplina social", señaló el jefe militar.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
El jefe del Ejército brasileño, general Eduardo Dias da Costa Villas Boas.
El jefe del Ejército brasileño, general Eduardo Dias da Costa Villas Boas.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de febrero (ANF).- El jefe del Ejército brasileño, general Eduardo Dias da Costa Villas Boas, afirmó que su país se encuentra “a la deriva” ante la difícil situación que vive Brasil por la oleada de violencia que existe en sus calles y centros penitenciarios.

"Nos lastimamos. Estamos nivelando para abajo respecto a los parámetros éticos y morales. Somos un país sin un mínimo de disciplina social. Somos un país que está a la deriva, que no sabe lo que quiere y lo que debería ser", manifestó el jefe militar en una entrevista ofrecida al portal Valor Económico.

El efectivo castrense de 66 años analizó el preocupante crecimiento de los casos delictivos y de violencia que se generan en algunas de las principales ciudades brasileñas como Río de Janeiro y Espíritu Santo.  Asimismo, se refirió a las matanzas perpetradas al interior de los centros penitenciarios por los mismos reos.

Cabe recordar que debido a esta crítica situación, el gobierno brasileño decidió que las Fuerzas Armadas intervengan para garantizar el control de la delincuencia, trabajo que no habían desarrollado con anterioridad y que, según Dias da Costa, no van a ser resueltas con la intervención de las entidades castrenses. 

"No queremos que el uso de las Fuerzas Armadas interfiera en la vida de la nación. Es un trabajo que las Fuerzas Armadas no pueden resolver. Nuestra acción está destinada a crear las condiciones para que otras ramas del gobierno puedan adoptar luego medidas económicas y sociales para cambiar esta realidad", aseveró.

Los datos en materia de seguridad en el Brasil son alarmantes, ya que el reporte de las autoridades policiales señala que 60.000 personas son asesinadas al año y un total de 20.000 desaparecen en ese mismo lapso. 

"¿Qué está pasando? La seguridad pública es responsabilidad de los Estados y es lo que tanto hace falta aquí", indicó Dias da Costa.

/AGL/

Etiquetas

    Brasil