Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Huawei P9 y Leica, una alianza que sacude el mercado

El codesarrollo de una cámara de doble lente para el celular P9 demuestra que en tecnología dos cabezas no solo piensan, sino que también crean, mejor que una.
25 de julio, 2016 - 18:00
Compartir en:
Alianza entre Huawei y Leica.
Alianza entre Huawei y Leica.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 25 de julio (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- La fabricante china de smartphones Huawei y la alemana Leica, de cámaras fotográficas, han demostrado que en la disputa por el liderazgo tecnológico global las alianzas se pueden convertir en un arma muy poderosa.

Huawei eligió a un experto en la imagen para incorporar en su nuevo smartphone P9 una cámara fotográfica de características únicas; Leica optó por un vehículo de vanguardia para demostrar que después de más de un siglo de existencia, seguirá haciendo historia.

Con la cámara Leica de dos lentes que funcionan en paralelo, el Huawei P9 añadió más detalle, profundidad y luz a las fotografías y videos, e introdujo una poderosa razón de compra en un mercado donde la calidad fotográfica es un factor crítico en la decisión de los consumidores.

“La propuesta codesarrollada con Leica para el nuevo Huawei P9, ofrece al usuario una cámara más poderosa, con dos lentes paralelos que trabajan para tomar las mejores fotos en condiciones de poca iluminación”, señala un boletín de prensa de Huawei.

Un lente trabaja de manera estándar y se enfoca en el color y el segundo captura imágenes monocromáticas. Al combinarlas, “el resultado es 300% más de luz y 50% de mejoría en el contraste”, añade.

“Además, al tener dos lentes el usuario accede a otros beneficios únicos como tomar fotografías con mayor profundidad de campo, con mejor enfoque focal o distorsión, con filtros continuos”, subraya la publicación de Huawei.

Huawei destaca, asimismo, que la nueva cámara no modifica el diseño ultradelgado del móvil.

“El Huawei P9 sintetiza la filosofía de Huawei, que considera la innovación como un prioridad en su estrategia de desarrollo, para ofrecer teléfonos inteligentes que satisfagan las expectativas de un usuario que sabe de tecnología y quiere lo mejor”, concluye el boletín.

/AND es una agencia de información empresarial y de desarrollo/


Opinión