Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Hillary Clinton ya es candidata; lee lo que les dijo a Bernie Sanders y a Donald Trump

Su discurso estuvo dedicado a la unidad de su país y, como tal, envió mensajes para Bernie Sanders y para Donald Trump. Para el primero los elogios y la promesa de trabajar juntos. Para el segundo, la crítica más dura.
29 de Julio, 2016
Compartir en:
Hillary Clinton durante la Convención Demócrata.
Hillary Clinton durante la Convención Demócrata.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de julio (ANF).- Tras cuatro décadas de permanecer en la política de su país, finalmente Hillary Clinton se convirtió la noche de este jueves en la primera mujer candidata a la presidencia de EEUU, durante la Convención Demócrata, donde aceptó la nominación.

“Es con humildad, determinación y confianza sin límites en la promesa de Estados Unidos que acepto su nominación a la presidencia”, dijo despertando la ovación de la Convención Demócrata.

Pronunció un discurso de casi una hora en el que estuvo arropada por su familia, artistas y líderes políticos, entre ellos Bernie Sanders, quien fuera su oponente en las primarias.

A Sanders

Y a él se refirió primero. “Tu causa es nuestra causa”, le dijo. “Tu campaña inspiró a millones de estadounidenses, en particular a los jóvenes que lo dieron todo en las primarias (…) A todos los partidarios de Sanders aquí y en todo el país: los he escuchado. El país necesita sus ideas, su energía y pasión, es la única manera para convertir nuestra plataforma progresiva en un cambio real para Estados Unidos", señaló.

“Bernie Sanders y yo trabajaremos juntos”, prometió ante una audiencia en la que aún protestaban los seguidores del frustrado candidato.

Luego, aludiendo las políticas de Sanders y también a los obreros que poco han migrado al Partido Republicado y que podrían votar por Donald Trump, dijo que “el Demócrata es el partido de los trabajadores”.

A Trump

A Donald Trump, el candidato republicano también le dedicó parte de su discurso. “Los hombres y mujeres latinos sufren la amenaza de un racismo sistémico”, señaló.

“Durante el último año, mucha gente ha cometido el error de reírse de los comentarios de Donald Trump”, en alusión a los comentarios xenófobos, sexistas y hasta elogiosos de Sadam Hussein. Consideró que ya no es una broma. “¿Se lo imaginan de comandante en jefe?”, se preguntó.

"Un hombre al que puedes provocar con un tuit no es un hombre al que le puedas confiar armas nucleares", señaló para describir el temperamento de su oponente.

Clinton fue presentada por Chelsea Clinton, quien dijo sentirse orgullosa de ser hija de Hillary; y al finalizar su discurso recibió el abrazo de ella y de su esposo, el expresidente de EEUU, Bill Clinton.

/MVV/
 


Etiquetas