Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Líder de supuesto movimiento terrorista FAR-EPT se refugia en Bolivia, según autoridades peruanas

Un reporte de inteligencia de la Policía del Perú, asegura que el comandante "Camilo Reyes" líder de un supuesto grupo terrorista peruano brindó conferencia de prensa en territorio boliviano y se hace llamar Julio César Vásquez Vásquez.
9 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto: Ministerio del Interior del Perú.
Foto: Ministerio del Interior del Perú.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de mayo (ANF).-El líder del supuesto movimiento terrorista denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista “FAR-EPL”, identificado como el comandante "Camilo Reyes" se encuentra en Bolivia y hace declaraciones públicas con el nombre de Julio César Vásquez Vásquez según un comunicado oficial del Ministerio del Interior del Perú.

 “Los órganos de Inteligencia del sector Interior y de la Policía Nacional del Perú tienen conocimiento de la declaración que, a comienzos de semana, un individuo que se hace llamar “Camilo Reyes” brindó a periodistas de un medio local, en territorio boliviano, sobre un grupo terrorista de supuesta reciente creación”, señala el comunicado.

El pronunciamiento surge luego de la entrevista que brindó un hombre identificado como “Camilo Reyes” a la revista “Sucesos” sobre un supuesto grupo armado que recientemente habría sido creado en el Perú.

El informe detalla que el líder terrorista sale en la entrevista, con la cara cubierta por una pañoleta blanca y roja, como Julio César Vásquez Vásquez, mismo que desde el año 2000 está refugiado en Bolivia.

La Policía peruana estableció que Vásquez Vásquez había aparecido en los medios de comunicación el 20 de setiembre del 2010 y en el año 2012 con el fin de tener mayor notoriedad. 

“La intención de este individuo con este anuncio sería encubrir eventuales actividades delictivas, vinculadas al narcotráfico en zonas selváticas y de la frontera con Bolivia”, señala el Gobierno peruano.

Según el Gobierno del país vecino, en Bolivia Vásquez Vásquez se ha visto implicado en el asesinato de la ciudadana boliviana Mónica Candelaria Guachalla Larico, crimen por el que purgó condena.

Las autoridades del Perú anunciaron que coordinan con sus distintos organismos de seguridad para continuar con tareas de vigilancia, con la finalidad de neutralizar inmediatamente cualquier intención de realizar, colaborar o financiar acciones terroristas u otros delitos. 

Además informaron que siguen las pistas de Julio César Vásquez Vásquez en tarea conjunta y coordinada entre el Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la cancillería peruana. 

La noticia sobre el paradero de este supuesto líder terrorista ha sido difundida por varios medios peruanos.

/LACH/ZAB/

Etiquetas

    Bolivia y Perú,Terrorismo