Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Gobierno peruano expulsa al embajador de Venezuela en Lima

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el retiro de Diego Alfredo Molero por la ruptura de la democracia en Venezuela.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
Diego Molero es embajador de Venezuela desde 2014. Fuente: noticiaaldia.com
La Paz, 11 de agosto (ANF).- El embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el Perú. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país por medio de un comunicado.

Según se detalla en el escrito, la acción deviene de una nota de protesta del Gobierno de Venezuela contra la Declaración de Lima, la cual contenía “términos inaceptables”. El último martes, los representantes de 17 países firmaron dicha declaración y rechazaron la Asamblea Constituyente de Venezuela.

“Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia”, se lee en el comunicado de la cancillería peruana.

El jueves por la noche, Nicolás Maduro brindó un discurso ante la Asamblea Constituyente. En aquella cita, el presidente venezolano retó a su par peruano a convocar una reunión con los presidentes de la región y que lo inviten.

“Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto”, dijo Maduro.



/ANF/

Etiquetas

    Perú expulsa a embajador de Venezuela