Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Gobierno de Maduro donó $us 500.000 para el acto de posesión de Donald Trump

Los registros del comité inaugural que organizó el acto de investidura del presidente de EEUU muestran que Citgo Petroleum, una filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA, fue uno de los mayores donantes corporativos.
20 de Abril, 2017
Compartir en:
Toma de juramento del presidente de EEUU, Donald Trump.   Foto: Casa Blanca
Toma de juramento del presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Casa Blanca
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de abril (ANF).- Mientras Venezuela vive jornadas de tensión por las masivas protestas protagonizadas por opositores al gobierno de Nicolás Maduro, los registros del comité inaugural que organizó el acto de investidura del presidente de EEUU, Donald Trump, señalan que el gobierno venezolano donó $us 500.000 para dicho evento.

Dichos documentos, que recientemente fueron presentados ante la Comisión Federal de Elecciones, muestran que Citgo Petroleum, una filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA, fue uno de los mayores donantes corporativos de los eventos que rodearon la ceremonia de jura de Trump.

El donativo superó al realizado por corporativos multinacionales como Pepsi ($us 250.000), Walmart ($us 150.000) y Verizon ($us 100.000 dólares) y estuvo a la par de los aportes de JP Morgan Chase y Exxon (cada uno de $us 500.000). Sin embargo, no superó al millón de dólares que ofreció el Banco de América.

Sin duda, la noticia provocó una férrea crítica contra el gobierno de Maduro, siendo que los chavista tienden a atacar con mucho tesón al país estadounidense y a su política capitalista. A ello se suma la protesta que hace muchos días ha tomado las calles de la capital venezolana en reclamo por la difícil situación que vive su población por la inflación y la escases de alimentos, además de exigir respeto al parlamento de aquel país.

Maduro se animó a lanzar acusaciones contra el gobierno estadounidense ante un posible intento golpe de Estado, sin embargo, no aludió directamente a Trump que contrariamente a su homólogo vertió numerosas críticas contra el régimen venezolano por las jornadas violentas que vive actualmente ese país.

Venezuela es el país sudamericano con las mayores reservas petrolíferas del mundo por lo que vivió anteriormente una economía próspera, una época que aparentemente ya pasó a la historia por la realidad que actualmente viven los ciudadanos venezolanos.

/AGL/FC/

Etiquetas

    Donald Trump,Nicolás Maduro