Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Gobierno boliviano enviará avión Hércules con ayuda humanitaria a Ecuador

El Presidente Evo Morales expresó su solidaridad y anunció cooperación para Ecuador tras el terremoto. El ministro de Defensa informó que en las próximas horas se enviará un avión Hércules.
17 de Abril, 2016
Compartir en:
El presidente Morales mostró su solidaridad con su homólogo. Foto: ANF
El presidente Morales mostró su solidaridad con su homólogo. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de abril (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira informó que el Gobierno boliviano enviará un avión Hércules con "ayuda humanitaria" para coadyuvar en la situación de emergencia que vive Ecuador tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter.

"En pocas horas por instrucciones del Presidente, sale el primer Hércules llevando ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en la hermana República del Ecuador", informó el ministro a través de su cuenta de Facebook.

Más temprano en la localidad de Shinahota, el presidente Evo Morales no solo expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, sino anunció que enviaría ayuda humanitaria a su homólogo Rafael Correa y a la población para coadyuvar en la situación de emergencia que vive ese país producto del terremoto de 7,8 grados de este sábado.

"Desde aquí expresar al hermano Rafael Correa, a su valerosos pueblo, quechuas, indígenas toda nuestra solidaridad”, sostuvo Morales.

Según datos que ha proporcionado el propio presidente Correa el número de muertos es de 233, al cifra puede aumentar a medida que pasen las horas, ya que los rescatistas no han podido ingresar a algunas zonas, en particular el lugar donde ha sido el epicentro del movimiento.

“Estamos aquí si en algo podemos ayudar, podemos colaborar, como me enseño Fidel Castro hay que compartir lo poco que tenemos, queremos recibir hay que saber dar. Somos de la familia de la solidaridad, esta noche nos vamos a reunirá para ver como expresar nuestra solidaridad, estamos aquí hermano Rafael (Correa) ", dijo en un acto público en el municipio chapareño de Shinahota.

/MAMP/NVG