Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Francia y EEUU se unen para luchar contra en el "terrorismo fundamentalista''

Tras 11 días de los atentados, ambos países tomaron la determinación de intensificar los bombardeos contra ISIS.
24 de noviembre, 2015 - 14:42
Compartir en:
Barack Obama (der.) y su par francés Francois Hollande.
Barack Obama (der.) y su par francés Francois Hollande.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El presidente Barack Obama, de Estados Unidos y su par francés, François Hollande, aseguraron que lucharán de manera conjunta contra el terrorismo del Estado Islámico tras los ataques que realizaron en París y que dejaron un saldo de 130 personas muertas y centenares de heridos.

"Estamos aquí para declarar que Estados Unidos y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones. (…) Estamos con nuestros amigos en las buenas y en las malas", dijo Obama en conferencia de prensa en Washington, según agencias noticiosas.

Tras 11 días de los atentados, ambos países tomaron la determinación de intensificar los bombardeos contra ISIS.  

"Hemos decidido intensificar nuestros ataques en Siria e Irak, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos (...). La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el EI en Siria", dijo Hollande en una conferencia que duró aproximadamente una hora.

En el mismo sentido, Obama dijo que para la “lucha contra el terrorismo” la Unión Europea debería implementar mecanismos para compartir informaciones de inteligencia sobre pasajeros considerados "peligrosos", para impedir que viajen sin ser detectados. "Hay un creciente reconocimiento entre las naciones europeas de que deben poner en marcha esfuerzos adicionales para prevenir el flujo de terroristas extranjeros", dijo Obama, según las agencias.

"Estamos vigilantes. Tomamos precauciones (...). Los estadounidenses no serán aterrorizados. Digo esto porque parte de estar vigilante y derrotar a un grupo como EI es defender los derechos y libertades que definen nuestras repúblicas", enfatizó el presidente norteamericano.

Obama, prosiguió: "lo que pasó en París es realmente horrible" y aseveró que ISIS "es una amenaza para todos" que no puede ser tolerada. Por su parte, Hollande agradeció la solidaridad de EEUU tras los ataques y el respaldo a Francia para combatir a ISIS.

Comentó que ISIS cuenta con grandes recursos económicos, por lo que hay que destruir sus finanzas y buscar a sus cabecillas, y que esa ofensiva debe empezar por atacar puntos estratégicos de ISIS en Siria. También llamó al cierre de la frontera de Turquía con Siria.

/MAMP/RPU/