Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

FBI anuncia nueva investigación a Hillary Clinton por el caso correos

El FBI dio a conocer su decisión a través de una carta enviada al Congreso de EEUU.
28 de Octubre, 2016
Compartir en:
Hillary Clinton. Foto de archivo: CNN.
Hillary Clinton. Foto de archivo: CNN.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de octubre (ANF).- A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el FBI informó que investigará nuevos correos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

La información la dio a conocer el propio director del FBI, James Comey, en una carta dirigida a ocho miembros del Congreso de su país.

“El FBI se ha percatado de la existencia de unos emails cuya investigación considera pertinente. Les escribo para informarles que el equipo de investigadores me informó de esto ayer y estoy de acuerdo con que el FBI debe dar los pasos apropiados para que se examinen estos correos y se determine si contienen información clasificada, procediendo a evaluar su relevancia”, dice Comey en su misiva.

En julio, el FBI cerró la investigación que inicialmente abrió contra Clinton al considerar que en el manejo de información oficial con su email privado no había cometido ningún delito.

Según una publicación de El País, esa determinación inicial del FBI generó que el Departamento de Justicia no presente cargos contra la exsecretaria de Estado, “lo que supuso un respiro para la campaña de la demócrata”.

Al momento, de acuerdo a las encuestas, Clinton lleva una ventaja de al menos cinco puntos al candidato republicano Donald Trump.

Los republicanos, según la misma publicación, trataron de utilizar el caso correos para proyectar una imagen “delictiva” de la candidata demócrata en este proceso electoral que ya se encuentra en su fase final.

/ELCA/

Etiquetas